la evolución de las Tecnologias


TECNOLOGIA EDUCATIVA 

 Haciendo un recorrido por la historia de la tecnología educativa, constatamos que ha tenido cambios a lo largo del tiempo, la cual ha ido evolucionando más, y se vive una etapa del desarrollo Tecnologico, nos encontramos con las diferentes etapas de la tecnología educativa, la tecnología se ha integrado en la ciencia, educación, en la física, ingeniería su evolución ha sido muy influyente en profesores y en profesional de la enseñanza, en pedagogía y en la teoría de la comunicación. tradicionalmente se han contemplado tres momentos de evolución de la TE: la primera, preocupada por la inserción de los medios, la segunda por una concepción de la TE desde la aplicación de los principios de la psicología conductista, y la tercera, apoyada en la teoría de sistemas y en el enfoque sistémico aplicado a la educación. 

 una de las primeras etapas de la tecnología educativa primeras concreciones dentro de esta etapa vemos a los sofistas griegos y dan importancia a la instrucción grupal Sistematica y a los materiales y estrategias pedagógicas. ya que ellos se encargaban de darle una formación a los Jovenes.




  el enfoque técnico empírico se distingue tres enfoques principales medios instructivos, enseñanza programada, instrucción sistemática. la tecnología educativa se ocupó de los problemas prácticos de la enseñanza, centrándose en los aparatos medios audiovisuales introduciendo un nuevo medio en las aulas.  


enseñanza programada se enfoca a la posición conductistas, donde la tecnología y enseñanza es considerada la aplicación en el aula pretendiendo la planeación lógica del medio. 


la interacción simbólica interacciona.
con la estructura cognitiva de los estudiantes y provocan el desarrollo y la suplantación de determinadas actividades. 


enfoque contextualizado influyen y condicionan la organización del proceso de instrucción, de Relacion alumno y profesor y a la adecuación de espacios, contemplando y atendiendo los elementos del contexto ya que se puede configurar nuevas relaciones entre profesor y alumno y a su entorno.

enfoque crítico reflexivo donde los medios se consideran, instrumentos de pensamientos y culturas y adquieren su significado análisis crítico reflexivo, y la transformación de prácticas y enseñanzas.


se considera que la dinámica social, interacción con el mundo que lo rodea, y las relaciones interpersonales, permiten a los individuos a la construcción del conocimiento y a la conciencia a Travez de los procesos dialecticos.
                   

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